Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Cultura / Secciones

Nueva edición del Curso de Técnica Probatoria. ¡Apúntate ya!

04/03/2019
La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de probatoria y Derecho Probatorio (ADPD) tiene abiertas las inscripciones para la 3a edición del Curso de Técnica Probatoria. El curso tendrá lugar en el Aula 64 de la sede colegial (Mallorca, 283) del 4 de marzo al 8 de mayo de 2019.
Nueva edición del Curso de Técnica Probatoria. ¡Apúntate ya!

El curso está pensado para aquellos profesionales de la abogacía que busquen la especialización técnica en la práctica de la actividad probatoria. Los inscritos se especializarán con clases impartidas por abogados, catedráticos y profesores universitarios, magistrados, detectives y especialistas en técnicas de comunicación.

La propuesta formativa se dividirá en tres grandes bloques temáticos: el arte de probar del abogado, técnica probatoria aplicada a los medios de prueba y el arte de convencer al juez: la probática.

Dentro de los bloques se pueden encontrar aspectos formativos como qué se tiene que probar (los problemas de la fijación de hechos en la demanda y contestación, en la audiencia previa y en la práctica de la prueba), la nueva configuración de la prueba del derecho extranjero, quién tiene que probar: la carga de la prueba y su dinámica, cuáles son las reglas que rigen la actividad probatoria, cómo preparar eficazmente la proposición y práctica de la prueba en el juicio ordinario y el verbal, criterios y facultades del juicio, los indicios y las presunciones como mecanismo de convencimiento del juez, límites de la actividad probatoria, técnica probatoria en la prueba electrónica, en la prueba pericial y en los interrogatorios de las partes y testimonios, la escenografía procesal, la prueba de la simulación contractual, reglas fundamentales de la probática, la prueba de la responsabilidad de los administradores sociales, técnica probatoria en la prueba documental, la prueba de la solvencia económica, la prueba de la mala praxis profesional, la investigación de los hechos en supuestos y complejos, entre otros.

La primera sesión, el 4 de marzo, irá a cargo del abogado y diputado de la Junta de Gobierno del ICAB Frederic Munné, y abordará los problemas de la fijación de hechos en la demanda y contestación, en la audiencia previa y en la práctica de la prueba. La nueva configuración de la prueba del derecho extranjero.

Para más información e inscripciones, haced click aquí.

Contactos