Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Premios, Becas y Subvenciones › Sant Raimon de Penyafort 2019

Otorgado el Premio Memorial Pedro Martín García 2018 sobre Derecho procesal penal

31/01/2019
El acto de entrega de este Premio tendrá lugar el próximo lunes 4 de febrero, a las 19h, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en el marco de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort 2019.
Otorgado el Premio Memorial Pedro Martín García 2018 sobre Derecho procesal penal

El Premio Memorial Pedro Martín García, destinado a galardonar la excelencia de un trabajo o artículo sobre Derecho procesal penal, fue instituido el año 2015 por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para honrar la memoria del Sr. Pedro Martín García, quien fue Presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y considerado como un paradigma de profesionalidad, rigor jurídico y respeto a la abogacía.

El Jurado de la Edición 2018 del Premio, integrado por el Sr. José Carlos Iglesias y por la Sra. Maria del Carmen Hita, magistrados de la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Barcelona, por el Sr. Daniel Martín, abogado,  por el Sr. Albert Pons, vocal de la Sección de Derecho Penal del ICAB, por la Sra. Olga Arderiu, Diputada  de la Junta de Gobierno del ICAB y por el Sr. Carlos Echavarri, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 29 de enero de 2019, ha adoptado, por unanimidad, los acuerdos siguientes:

Otorgar el Premio Memorial Pedro Marín García 2018 ex aequo a:

  • Sra. Miriam Company Marsà por su trabajo  “La cláusula de la double jeopardy o doble peligro: ¿Límite al ius puniendi del Estado?”.

  • Sr. Gerard Gené Baleyto por su trabajo “De la cosa juzgada en el orden penal y su conjugación con el delito continuado”.

 Otorgar una Mención Especial a:

  • Sra. María Barbancho Saborit por su trabajo “La posible y paulatina transformación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un Tribunal cuasi constitucional en materia penal”.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat