Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) › SOOP - Bolsa de Trabajo

¿Quieres compartir tus conocimientos? Haz de mentor o mentora

03/07/2017
El Mentoring es una iniciativa que tiene como finalidad dar un apoyo a los jóvenes abogados y abogadas que se inician en el ejercicio de la abogacía, tratando de encontrar soluciones a las dudas, necesidades o inquietudes que puedan tener en el día a día de su tarea profesional.
¿Quieres compartir tus conocimientos? Haz de mentor o mentora

Funciones de los mentores:

  • El mentor o mentora tiene una función coordinadora de un grupo de jóvenes abogados y abogadas, los cuales sugieren e inician un debate en relación a sus dudas o inquietudes respecto a una materia de Derecho concreta, a fin de encontrar o plantear, de forma conjunta, las posibles soluciones o respuestas.

Requisitos:

  • Abogado/a ejerciente en el ICAB
  • Con más de 8 años de experiencia en el ejercicio
  • Experiencia probada en el área del Derecho escogida:

1.- Familia

2.- Laboral

3.- Penal

  • Disponibilidad horaria para las sesiones con los usuarios
  • Remisión de CV/Acreditación por escrito del nivel de experiencia
  • Que no tenga ninguna sanción del ICAB por cuestiones deontológicas (o en ningún otro Colegio).

El Mentoring tendrá una duración de ocho meses, de los cuales:

  • Se llevarán a cabo sesiones de tipo grupal, coordinadas por un mentor o mentora. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se llevarán a cabo por materias, una vez al mes, en horario de 14h a 16h y se iniciarán en octubre de 2017.

Todas las personas colegiadas ejercientes en el ICAB que reúna los requisitos solicitados y que desee compartir sus conocimientos con abogados/as más jóvenes, contactad con el Servicio de Empleo y Orientación Profesional soop@icab.cat y adjuntad vuestro CV, entraréis a formar parte del proceso de selección.

Plazo de presentación de CV hasta el 14 de julio de 2017.

Contactos