Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Novedades Jurídicas / Jurisprudencia › Comisión de Normativa

Modelo de escrito promoviendo incidente excepcional de nulidad de actuaciones en méritos de la reciente sentencia del TJUE de 17 de julio de 2014

30/07/2014
En méritos de la reciente sentencia del TJUE de 17 de julio de 2014 (dictada en el asunto C 169/14) se ofrece un modelo de escrito promoviendo incidente excepcional de nulidad de actuaciones (ex art. 228 LEC) elaborado de acuerdo con la interpretación que según esta sentencia TJUE se debe hacer del art. 695.4, 2 LEC, por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del deudor hipotecario ejecutado al no habérsele permitido recurrir el Auto que en su día se dictó por el que se le desestimó la oposición a la ejecución hipotecaria instada por el acreedor.

Este incidente se debería promover, en su caso, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde la sentencia TJUE de 17 de julio de 2014, que declara el defecto causante de la indefensión que se argumenta. El plazo debería comenzar a contar desde la publicación de la STJUE en el Diario Oficial de la Unión Europea, que aún no se ha producido.

Consultad el documento adjunto.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302