Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

El ICAB programa un Curso de Derecho Inmobiliario con inicio el 20 de febrero de 2017

01/12/2016
La Sección de Derecho Civil del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza del 20 de febrero al 27 de marzo de 2017 un Curso de Derecho Inmobiliario. El programa de esta propuesta formativa se dividirá en dos grandes bloques temáticos: uno dedicado al contrato de compraventa de bienes inmuebles y otros centrado en los derechos reales.
El ICAB programa un Curso de Derecho Inmobiliario con inicio el 20 de febrero de 2017

En el primer bloque se abordarán temas como las arras o la opción de compra; el precio y la garantía de pago; los derechos de los consumidores en la compraventa de inmuebles o las posibles reclamaciones ante el incumplimiento pactado en las calidades, extensión, fecha entrega o visión en la construcción. Asimismo, se estudiará el funcionamiento de la compra-venta de la vivienda arrendada.

En el segundo bloque se tratarán aspectos como la posesión; el interdicto de obra nueva;  la usucapión de bienes inmuebles; las acciones reivindicatoria y negatoria; la división de la cosa común; el derecho de superficie y los derechos de adquisición voluntaria. Completarán el curso los aspectos registrales y fiscales del Derecho Inmobiliario.

La dirección y coordinación de este Curso de Derecho Inmobiliario del ICAB irá a cargo de Chantal Moll de Alba, profesora de Derecho Civil de la UB, y de los abogados Alejandro Fuentes-Lojo y Joan Sacristán.

Para más información, programa e inscripciones, contactar con la Comisión de Cultura del Colegio o visitad el siguiente enlace:

Contactos