Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Sección de la Infancia y de la Adolescencia

El ICAB promueve con su presupuesto ayudas económicas para combatir el trabajo infantil en países en vías de desarrollo

12/06/2015
Con motivo del 'Día Mundial contra el trabajo infantil' que se ha conmemorado el 12 de junio, el Colegio de la Abogacía de Barcelona ha dado a conocer que durante el 2014 destinó cerca de 111.000 euros, es decir , el 0,7% de su presupuesto, a 7 proyectos de Cooperación para ayudar a diferentes colectivos en países en vías de desarrollo.
El ICAB promueve con su presupuesto ayudas económicas para combatir el trabajo infantil en países en vías de desarrollo

De estos 2 corresponden a infancia y se destinaron 60.000 euros. Estas aportaciones muestran que los abogados de Barcelona son solidarios y sensibles a los problemas de nuestra sociedad.

La Comisión para la Cooperación y el Desarrollo (0,7%) es la encargada de hacer un concurso público para otorgar a diferentes entidades una partida de este dinero del ICAB para que puedan llevar a cabo los proyectos seleccionados.

Igualmente, en el marco de la rueda de prensa celebrada en el ICAB, el presidente de la Sección de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Colegio, Xavier Puigdollers y la vocal de la Comisión para la Cooperación y el Desarrollo (0,7%) del ICAB, Mari Luz Pérez explicaron tres proyectos, que se han llevado a cabo durante los años 2013 y 2014, y que han servido para combatir el trabajo infantil, la explotación sexual o hacer posible que los niños y niñas tengan acceso a la sanidad oa la educación.

Los proyectos en los que ha participado el Colegio de la Abogacía y que se han expuesto son:

1. Proyecto en Paraguay destinado a promover los derechos de la vida y la integridad física de niños y adolescentes intentando facilitar el acceso al sistema sanitario de los mas desfavorecidos.
2. Proyecto de lucha contra los abusos y la explotación sexual en Camboya.
3. Proyecto que tiene como objetivo que los niños mexicanos de 1 a 8 años puedan regularizar su nacimiento no inscrito y tengan una identidad reconocida si están inscritos legalmente en el Registro Civil.

L’ICAB promou amb el seu pressupost ajudes econòmiques per combatre el treball infantil en països en vies de desenvolupament del ICAB en Vimeo.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat