Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Del 3 al 24 de mayo, Curso de Contador-Partidor en el Colegio de la Abogacía de Barcelona

07/04/2016
En sede de partición judicial, el artículo 784 de la LEC -designación del contador y de los peritos- en su apartado 3 establece que si faltara acuerdo para el nombramiento de contador se designará uno por sorteo, de entre los abogados ejercientes con especiales conocimientos en la materia y con despacho profesional en el lugar del juicio. El objetivo de este curso que organiza la Sección de Derecho Civil del ICAB del 3 al 24 de mayo de 2016 es el de facilitar a los abogados estos ''especiales conocimientos ''; es decir, que obtengan la formación específica necesaria para llevar a cabo la importante tarea que la Ley les encomienda al haber sido designados contadores partidores.
Del 3 al 24 de mayo, Curso de Contador-Partidor en el Colegio de la Abogacía de Barcelona

De esta manera, colaborarán de manera adecuada con la Administración de Justicia, en su función de garantizar y hacer efectivo el principio de tutela judicial.

En este curso se tratarán temas como la ejecución de las últimas voluntades; el contador-partidor y el albacea; las diferencias y afinidades (remisión al derecho común y al derecho foral); las operaciones que comprende la partición -inventario, liquidación, división, adjudicación y colaboración-; las nociones básicas sobre valoraciones de inmuebles o las repercusiones fiscales de la partición y el Impuesto de Sucesiones, así como el de Renta y Sociedades, entre otros.

Las inscripciones para asistir al curso deben realizarse online a través del siguiente enlace:

Contactos