Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Seguimiento de la puesta en marcha del sistema LexNet

03/03/2016
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), junto con el resto de la Abogacía Catalana, está trabajando con las otras Comunidades Autónomas para corregir las deficiencias y mejorar el funcionamiento del sistema LexNet.
Seguimiento de la puesta en marcha del sistema LexNet

En una reunión realizada el pasado día 17 de febrero de 2016 en la sede del CGAE, los representantes de la abogacía pusieron de manifiesto que apuestan por la implantación de nuevas tecnologías y por avanzar hacia el expediente judicial electrónico, pero alertando de que hay aspectos del funcionamiento de LexNet que deben ser previamente objeto de tratamiento y mejora.

En este sentido, las principales disfunciones detectadas en el primer mes de funcionamiento del sistema se concentran en:

  • Notificaciones realizadas en procedimientos anteriores al 1 de enero de 2016
  • Notificaciones realizadas a abogados a pesar de que haya procurador designado
  • Falta de funcionalidades recogidas en la herramienta de LexNet Abogacía que sí se encuentran en LexNet Ministerio
  • Límites de capacidad en la presentación de escritos
  • Lentitud del sistema de LexNet Abogacia (no se dispone de datos sobre la velocidad de LexNet Ministerio)

 Además de trasladar los aspectos actuales a resolver, se continuará trabajando para que, por parte de las administraciones competentes, se recojan las disfunciones que sean detectadas y se solucionen de manera que no se genere un perjuicio ni a los profesionales ni a los ciudadanos.
 
Os recordamos que nos podéis trasladar las incidencias que detectéis en el sistema Lexnet a través de la CRAJ (craj@icab.cat).

Contactos