Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Comunicado en relación con la puesta en marcha de los sistemas de comunicación telemática con la Administración de Justicia en Cataluña

13/04/2016
El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha manifestado su deseo expreso de consensuar con la Abogacía todo el calendario y condiciones de ejecución.
Comunicado en relación con la puesta en marcha de los sistemas de comunicación telemática con la Administración de Justicia en Cataluña

El pasado día 15 de marzo de 2016 se mantuvo una reunión entre el Departamento de Justicia y el CICAC en la que se nos transmitió que el calendario de aplicación del sistema e-Justícia.cat sufriría un retraso para garantizar que su puesta en marcha se hacía con todas las condiciones técnicas y con un calendario previamente consensuado con la Abogacía.

La reunión se mantuvo en el marco de la puesta en marcha del sistema que debe permitir la presentaciones de demandas y escritos, y la recepción de notificaciones telemáticas en aquellos procedimientos civiles, penales, contenciosos administrativos y sociales en los que no es preceptiva la intervención de procurador.

Esta modificación inicial de calendario también tiene que ver con otro cambio importante por el que, según nos han informado, el sistema de notificaciones en Cataluña por el momento no se construiría sobre el sistema LexNet, sino que, en todo caso, se desarrollará dentro del sistema propio de Cataluña (e-Justícia).

Estamos pendientes de que la Generalitat concrete su proyecto en una próxima reunión convocada para el 27 de abril de 2016, de la que os mantendremos informados.

Aún así, os debemos recordar que el sistema LexNet es el que se utiliza en el resto de las Comunidades Autónomas, a excepción de País Vasco, Cantabria y Navarra.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat


    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)
    Gran Via de les Corts Catalanes, 111 Ciutat de la Justícia - Seu de l’ICAB (1a planta)
    L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5345 F. 93 215 10 62 E. craj@icab.cat