Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Justificación de las actuaciones de la guardia en asistencia al detenido con motivo de la comunicación inmediata de la detenció, según el actual art. 520 de la LeCrim

01/07/2016
Como ya os hemos informado en anteriores comunicaciones, el Departamento de Juticia, ante la situación generada con motivo de la reforma del art. 520 de la LeCrim y la comunicación inmediata de las detenciones, aceptó la petición del ICAB y del CICAC en relación a la posibilidad de justificar las diferentes asistencias realizadas en el mismo telefonema y efectuadas en momentos diferentes.
Justificación de las actuaciones de la guardia en asistencia al detenido con motivo de la comunicación inmediata de la detenció, según el actual art. 520 de la LeCrim

En este sentido, se acordó que todas las asistencias efectuadas por los abogados y abogadas de guardia, incluidas las que se realizan en un momento posterior a la guardia, se computen dentro de la guardia de forma que, cuando se superen las cinco asistencias, se pasará a percibir el módulo de guardia doble.

Así, por ejemplo, si el letrado ha de acudir dos veces a Comisaria, la primera dentro de las tres horas desde la recepción del encargo de la asistencia para valorar la legalidad de la detención, y, posteriormente para asistir a la declaración, se  computaran como dos asistencias dentro de la guardia, debiendo de presentar la correspondiente justificación.

Os informamos que, una  vez llevadas a cabo las modifciaciones del programa informático para posibilitar esta justificación, durante el mes de junio se han introducido las dobles asistencias que habéis presentado desde el 20 de marzo de 2016, siguiendo el acuerdo establecido.

En breve esta posibilidad también estará disponibles en el sistema de justificación de actuaciones de turno de oficio on line, que tenéis disponible en la web ICAB- área personal.

Os mantendremos debidamente informados.

Contactos