Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Campañas de promoción del uso del catalán en la Justicia

07/07/2016
El Consell dels Il·lustres Col·legis d'Advocats de Catalunya (CICAC) y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña impulsan diferentes iniciativas que pretenden ayudar y fomentar el uso del catalán en la Administración Pública en general y en la de Justicia en particular.
Campañas de promoción del uso del catalán en la Justicia

Por un lado, la campaña 'EN CATALÀ, TAMBÉ ÉS DE LLEI' que impulsa la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, con la colaboración del Departamento de Justicia, el Consell dels Il·lustres Col·legis d'Advocats de Catalunya , el Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña, el Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña, el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña, y el Consejo de Colegios de Graduados Sociales de Cataluña.

Podéis encontrar toda la información a través del siguiente enlace: http://www.gencat.cat/llengua/justicia/
 
Por otro, el portal sobre TERMINOLOGÍA JURÍDICA reúne todos los servicios lingüísticos del ámbito jurídico (el del Parlament de Cataluña, Justicia, CICAC, Notarios, etc.) y ofrece comentarios y un buscador del terminología jurídica que son de utilidad para los abogados. Este buscador permite acceder a más de 8.000 términos jurídicos en catalán procedentes de fuentes de referencia avaladas por el Comité Terminológico de Derecho impulsado por TERMCAT.

Puede consultarlo aquí: http://www.terminologiajuridica.cat/

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ayuda en la difusión de estas acciones y, por ello, ha incorporado dos banners en la portada de la web colegial, con accesos directos a cada una de estas campañas, así como un apartado específico dedicado al catalán en la justicia dentro de la pestaña SOLUCIONES PROFESIONALES> SOLUCIONES PARA FACILITAR lA LABOR PROFESIONAL.