Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

El martes 12 de julio tuvo lugar en el ICAB la celebración de la jornada revindicativa del Día de la Justicia y del Turno de Oficio

15/07/2016
El día que se cumplían 20 años de la entrada en vigor de la Ley 1/96, de Asistencia Jurídica Gratuita, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha celebrado el Día con diferentes actos:
El martes 12 de julio tuvo lugar en el ICAB la celebración de la jornada revindicativa del Día de la Justicia y del Turno de Oficio
  • De 10h a 14h  Cincuenta ciudadanos han sido atendidos por abogados y abogadas voluntarios que atendieron sus consultas, poniendo de manifiesto la importancia del Servicio de Orientación Jurídica.
  • A les 11h.  El decano del ICAB, acompañado de la vicedecana, de la diputada de Junta de Gobierno responsable de Turno de Oficio, y de otros Diputados de la Junta de Gobierno, dio lectura del manifiesto reivindicativo de la jornada y se hizo un balance sobre los últimos 10 años del Turno de Oficio.
  • Finalmente, a las 18 h. se celebró una mesa redonda bajo el  título 'Asistencia al detenido: la redacción actual del art. 520 de la LECrim', donde quedaron expuestas las diferentes visiones que, sobre el derecho a acceder al atestado, tenemos los difernets operadores jurídicos.

Durante todo el día vendedores de la ONCE pudieron poner a disposición de los compañeros y compañeras en la sede del ICAB,  los cupones que ese día estaban dedicados a la justicia gratuita y al Turno de Oficio.

Finalmente, se anunció que los días  17 y 18 de noviembre de 2016, el ICAB celebrará su II CONGRESO DE TURNO DE OFICIO, respecto del que os pedimos que hagáis reserva en vuetras agendas para poder asistir y participar.

Documentos

Contactos