Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Campaña #SolidaritatRefugiats

Los Colegios Profesionales inician una campaña para sumar esfuerzos en defensa de los derechos de los refugiados

17/03/2016
El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, ha entregado al director de la Oficina de la Comisión Europea, Ferran Tarradellas, un manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados a raíz de la situación infrahumana en que se encuentran los migrantes que llegan a suelo europeo, situación que puede verse agravada con motivo del preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, que prevé expulsar a todas las personas que lleguen irregularmente a Grecia, incluidas las que huyen de guerras o sufren persecución, como los refugiados sirios.
Los Colegios Profesionales inician una campaña para sumar esfuerzos en defensa de los derechos de los refugiados

Uuna representación de varios miembros de la Junta Directiva de la Intercolegial han acompañado a Rusca en el momento de hacer la entrega del texto.

Este manifiesto reivindica los valores de tolerancia, respeto y apoyo a los derechos fundamentales de la persona, denuncia las actitudes xenófobas y racistas, pide a la Unión Europea ser fiel a sus principios fundacionales y que actúe de acuerdo con el más estricto respeto a los derechos humanos para proteger la vida de las personas que buscan refugio en nuestro continente.

Este manifiesto también reclama una política exterior común, que actúe de manera coordinada y eficiente pero respetando los derechos, ya que se considera del todo inadmisible el preacuerdo establecido entre la Unión Europea y Turquía, ya que atenta contra la dignidad de las personas y los Derechos humanos.

Este manifiesto -al que se pueden sumar todas las Administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentran los migrantes- forma parte de la campaña iniciada por la Intercolegial con el lema '¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas'

La campaña se puede seguir por Twitter con las etiquetas #solidaritatrefugiats y #refugiatsintercolcat.

Os recordamos que todos aquellos que os queráis adherir al manifiesto, podéis hacerlo a través de la página web de la Intercolegial (www.intercolegial.cat), en el que se ha previsto la posibilidad de recoger las adhesiones de los colegiados y colegiadas, Corporaciones/Entidades y la ciudadanía en general:

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat