Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Nota de Prensa Intercolegial

NOTA DE PRENSA INTERCOLEGIAL Y VÍDEO: La Intercolegial premia Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón en reconocimiento a su destacada trayectoria en la defensa de los colegios profesionales

11/05/2016
El acto lo ha presidido el presidente de la Intercolegial y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, y ha contado con la participación del ‘conseller’ de Justicia

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña ha entregado la tercera edición del premio de la entidad al político y padre de la Constitución española Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, en reconocimiento a su firme compromiso en defensa de los colegios profesionales.
El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña y decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, ha sido el encargado de entregarle este galardón. El acto, celebrado en la sede del ICAB, ha contado con la asistencia del ‘conseller’ de Justicia, Carles Mundó; el presidente de la ‘Acadèmia de Legislació i Jurisprudència de Catalunya’, Josep Delfí-Guàrdia i Canela, entre otras autoridades.  

La asociación intercolegial instituyó el 2013 el ‘Premio Intercolegial’ para galardonar personas y entidades que se hayan distinguido por su reivindicación del papel social de los colegios profesionales. En la primera edición del premio se distinguió al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté, mientras que en la segunda edición se premió a la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert.

Los colegios profesionales de Cataluña están también especialmente comprometidos con la promoción de la cultura y de las artes. Por eso se ha finalizado el acto de entrega del ‘Premio Intercolegial’ con la interpretación musical del violonchelista Àlex Rodríguez Flaquer.

Que es la Asociación Intercolegial

La Asociación Intercolegial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados/das de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan. El 28 de abril de 2016 la Intercolegial cumplió 5 años desde su constitución como Asociación.

La Intercol·legial premia Rodríguez de Miñón en reconeixement a la seva trajectòria en defensa dels col·legis professional from ICAB on Vimeo.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat