Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

El ICAB se dirige al Ministerio de Justicia poniendo de relieve las disfunciones detecatadas en el sistema de notificaciones LexNet

22/02/2016
Las principales disfunciones detectadas tienen que ver con la notificación en procedimientos anteriores al 1 de enero de 2016 o, en los cuales, existe procurador designado.

En relación al sistema de notificaciones electrónicas Lexnet, os informamos de que hemos detectado la realización de notificaciones a abogados nombrados en procedimientos judiciales iniciados con anterioridad al día 1 de enero de 2016. Además, en la mayoría de ocasiones, se trata de asuntos en los que interviene un procurador de los tribunales como representante de la parte. Esto contraviene la disposición final 12 de la Ley 42/2015 de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El ICAB ha procedido a dirigirse al CGPJ y al Ministerio de Justicia para poner de manifiesto la situación que se está produciendo y reclamar que se adopten las medidas necesarias para evitar que reiteren este tipo de disfunciones y continuará haciendo un seguimiento de las incidencias que se puedan generar como resultado de la implantación de los nuevos sistemas de notificación. En este sentido, os informamos de que se pueden poner en nuestro conocimiento (- Teléfono rojo 900500301; E-mail telefonvermell@icab.cat; - Whatsapp 610766454; - Line ID telefonvermell) cualquier incidencia que detecte a  fin de poder actuar en la defensa de sus intereses.
 
Os recordamos que en caso de que estéis designados en algún procedimiento judicial donde se aplica LexNet (consultar mapa de aplicación) es recomendable comprobar que no hayan sido efectuadas notificaciones por parte de órganos judiciales que pueden tener sede en otras Comunidades Autónomas.

Os seguiremos informando puntualmente de cualquier aspecto de interés en este ámbito, sin perjuicio de que en la web colegial existe un espacio dedicado íntegramente a informar de todo lo que se refiere a este cambio tan importante incluyendo las incidencias detectadas (Información Papel Cero)

Contactos