Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 4/2015, de 29 de diciembre, de necesidades financieras del sector público y otras medidas urgentes en prórroga presupuestaria (DOGC de 31 de diciembre de 2015)

29/03/2016
Entrada en vigor: 01/01/2016. Modifica el texto refundido de la Ley del Instituto Catalán de Finanzas, aprobado por el Decreto Legislativo 4/2002, de 24 de diciembre, a fin de adecuar las atribuciones y competencias del Instituto Catalán de Finanzas en la normativa emanada de los órganos reguladores en materia de entidades de créditos.

Mantiene la vigencia, durante el periodo de prórroga presupuestaria, de las disposiciones adicionales octava y novena de la Ley 2/2015, del 11 de marzo de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2015, relativas a determinadas medidas en materia de personal , en relación a la vida laboral y procesos selectivos inaplazables

Este Decreto Ley autoriza al Gobierno, en las condiciones y términos que fija la Ley 2/2015, del 11 de marzo, de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2015, mientras se mantenga la situación de prórroga presupuestaria a lo largo del 2016, para que haga uso de operaciones de endeudamiento en cualquier modalidad, con la limitación de que el saldo vivo no supere lo autorizado por la ley, incrementado por los importes que se deriven de los programas de endeudamiento que se aprueben en aplicación de la normativa de estabilidad presupuestaria.

En el caso de las entidades del sector público de la Generalitat, sólo se pueden prever nuevas operaciones de endeudamiento por el importe necesario para cubrir las amortizaciones previstas dentro del ejercicio 2016, de forma que no se incremente el saldo vivo de el endeudamiento a 31 de diciembre de 2015.

Excepcionalmente, y previa autorización del Gobierno, estas entidades pueden aumentar esta limitación del saldo vivo hasta el límite autorizado por la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2015, exclusivamente, en los importes necesarios para hacer frente a cuotas que venzan de operaciones de financiación específicas de inversiones en infraestructuras públicas, que hayan sido previstas en planes económicos y financieros que hayan tenido la aprobación del Gobierno.

En los mismos términos, se puede otorgar el aval de la Generalitat a estas entidades, en los casos previstos en la Ley de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2015.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302