Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Reconocimiento al Turno de Oficio especializado en la defensa de las víctimas de violencia de género

19/05/2016
El 17 de mayo de 2016, las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial, han acordado conceder el premio de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, en el apartado institucional, al turno de oficio de abogados de violencia de género.
Reconocimiento al Turno de Oficio especializado en la defensa de las víctimas de violencia de género

El Observatorio indica que ”la intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento que se inicia con ella es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas”.

Este reconocimiento, que compartimos con los abogados y abogadas inscritos en el turno de oficio de defensa de víctimas de violencia de género, nos anima a continuar reivindicando la importante labor social de los abogados y abogadas del Turno de Oficio.

Siendo conscientes de que en nuestro ámbito la gran mayoría de las víctimas continúan sin solicitar asistencia letrada para la interposición de la denuncia en fase policial, queremos aprovechar este reconocimiento para volver a reivindicar la importancia de esta asistencia inicial, reclamando de las autoridades competentes que las víctimas de violencia machista sean informadas pro-activamente de la importancia de hacer uso de este derecho.

Felicitamos a todos los abogados y abogadas que diariamente defendéis a las víctimas de violencia de género por este merecido reconocimiento, y os damos traslado de la felicitación pública de la presidenta del CGAE,  que encontraréis en el siguiente enlace

Contactos