Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

La disfunción que imposibilitaba acceder al servicio de fotocopias gratuitas para asuntos de Justicia Gratuita, resuelta

21/06/2016
En los asuntos que no son de oficio, es necesario identificarse con un CÓDIGO PIN que es exclusivo para cada Colegio de Abogados.
La disfunción que imposibilitaba acceder al servicio de fotocopias gratuitas para asuntos de Justicia Gratuita, resuelta

El Departamento de Justicia, a través de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia ha remitido una nota informativa que adjuntamos y en la que informa de que la instalación de los nuevos equipamientos pretende conseguir objetivos de ahorro, eficiencia y modernización.

La primera fase de esta iniciativa se encuentra operativa ya en la Ciudad de la Justícia, y en los partidos judiciales de Balaguer y El Vendrell.

En lo que respecta al funcionamiento, para obtener copias de las actuaciones:

1. Como norma general, los abogados, procuradores o abogados de la Generalitat podrán utilizar los equipos instalados para su uso exclusivo ubicados dentro de los edificios judiciales pero fuera de la propia dependencia del órgano judicial.

Este equipamiento solamente permite el escaneo de documentos hacia un dispositivo USB, por lo que el usuario se tendrá que dotar previamente de un  lápiz de memoria donde se podrá descargar la documentación escaneada.

El usuario se identificará en la máquina mutifunción tecleando un código identificativo (código PIN).

El código identificativo (PIN) del ICAB es el 9873.

2. En lo que respecta a las copias a obtener en supuestos específicos (justicia gratuita, turno de oficio,  y resto de supuestos con gratuidad de copias), abogados, procuradores o abogados de la Generalitat todavía mantendrán la posibilidad de imprimir en las máquinas multifunción ubicadas dentro de los órganos judiciales.

Para ello,  el órgano judicial facilitará al usuario la tarjeta de activación junto con los documentos de los procedimientos que se tengan que imprimir o fotocopiar. Una vez finalizado el proceso, el usuario procederá a la devolución de los documentos y de la tarjeta  al órganos judicial.

3. En lo que hace referencia a la Ciutat de la Justícia, las máquinas multifunción dedicadas a abogados, procuradores o abogados de la Generalitat sí que tendrán la posibilidad de imprimir o fotocopiar. En este caso, para hacer uso de la posibilidad de impresión en papel, y circunscrito a los casos específicos de gratuidad de copias,  el usuario tendrá que solicitar la tarjeta de activación de la multifunción al órgano judicial.

Os agradeceremos que, en caso de que detectéis disfunciones en relación con la realización de copias, nos hagáis llegar vuestra queja, a cualquiera de las direcciones de e-mail craj@icab.cat o torn@icab.cat, con la finalidad de continuar realizando gestiones al respecto.

Documentos

Contactos