Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Campaña #SolidaritatRefugiats

¡Firma el manifiesto 'Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas' en solidaridad con los refugiados

18/03/2016
La Asociación Intercolegial de Cataluña, de la que forma parte el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ha elaborado un manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados que lleva por título '¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas'.
¡Firma el manifiesto 'Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas' en solidaridad con los refugiados

El texto está abierto a la adhesión de las Administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentran los migrantes. También, a todos los colegiados/as de los Colegios Profesionales. ¡Os animamos a firmarlo como colegiados/as ICAB!

Si os queréis sumar al manifiesto, podéis hacerlo a través de la página web de la Intercolegial (www.intercolegial.cat).

Con este texto, la Intercolegial quiere expresar su indignación por la vergonzosa y grave crisis humanitaria que afecta a cientos de miles de personas que buscan refugio en Europa huyendo de la guerra y la destrucción que asola Siria, Afganistán, Irak y de otros países.

También quiere mostrar su inquietud por la falta de una política decidida de apoyo a estas víctimas de los conflictos de Oriente Medio que culmina con el ignominioso pacto entre la Unión Europea y Turquía que, al consagrar las expulsiones masivas, vulnera todas las normas del Derecho Internacional y de manera específica la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La campaña, que además del manifiesto prevé otras acciones en pro de los derechos de los refugiados, se puede seguir en Twitter con las etiquetas #solidaritatrefugiats y #refugiatsintercolcat.

Acte de lliurament d’un manifest en defensa dels drets dels refugiats from ICAB on Vimeo.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat