Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

El 14 de marzo, en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, conferencia gratuita del nuevo Impuesto sobre las Viviendas Vacías y el Modelo 510

02/03/2016
Mediante la Ley 14/2015, de 21 de julio, el Parlamento de Cataluña aprobó el Impuesto sobre las Viviendas Vacías, desarrollado por el Decreto 183/2016, de 16 de febrero, que se completa con la orden que aprueba el modelo 510 de autoliquidación de este impuesto. La Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB analizará esta nueva regulación el lunes 14 de marzo con una conferencia sobre la materia.
El 14 de marzo, en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, conferencia gratuita del nuevo Impuesto sobre las Viviendas Vacías y el Modelo 510

La sesión se celebrará a las 10 de la mañana en el Aula 1 del Centro de Formación (c/ Mallorca, 281) de la sede colegial.

Inscripción gratuita. Hay que reservar on-line a través del siguiente enlace:

En la conferencia, la ponente Silvia Pedro Pérez analizará la configuración jurídica del impuesto, mientras que Kilian Grau Jiménez hablará de la tramitación telemática del tributo.

Cabe recordar que de acuerdo con la nueva legislación, las personas jurídicas propietarias de viviendas situadas en Cataluña, que se encuentren vacíos sin causa justificada durante más de dos años, están obligadas a pagar y presentar la autoliquidación correspondiente a las viviendas sujetas al impuesto de los que sean titulares a 31 de diciembre del año de devengo del impuesto. La presentación deberá realizarse por vía telemática.

Contactos