Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social (BOE del 10 de octubre de 2015)

22/02/2016
Entrada en vigor: 11/10/2015. Regula las entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, siempre que actúen en más de una Comunidad Autónoma, definiéndolas, estableciendo los principios rectores que les son de aplicación, las medidas de fomento y los órganos de participación de estas entidades.

Las entidades del Tercer Sector de Acción Social se regirán por la legislación específica que sea de aplicación en función de la forma jurídica que hayan adoptado. La consideración de entidades del Tercer Sector de Acción Social, de acuerdo con lo establecido en esta ley, no excusa del cumplimiento de todos los requisitos y condiciones que establezca dicha legislación específica.

La ley se aplicará sin perjuicio de las competencias de las CCAA en materia de asistencia social según sus respectivos Estatutos de Autonomía, así como sin perjuicio de su legislación específica.

Las obligaciones pendientes de pago por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales con las Entidades del Tercer Sector de Acción Social, como consecuencia de convenios de colaboración suscritos en materia de servicios sociales, tendrán tratamiento análogo al otros proveedores, en los términos que legalmente se establezcan.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302