Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

El ICAB programa del 25 de abril al 22 de junio un Curso de Neurociencia para Juristas

23/03/2016
La Sección de Derecho Sanitario del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza un Curso de Neurociencia para Juristas para abordar las aplicaciones más relevantes que la ciencia que se ocupa del sistema nervioso tiene en el ámbito de la justicia y los tribunales.
El ICAB programa del 25 de abril al 22 de junio un Curso de Neurociencia para Juristas

La propuesta formativa se desarrollará del 25 de abril al 22 de junio en la sede colegial (Mallorca, 283) y estudiará diferentes temas relacionados con la evolución del cerebro y la conducta humana, y cuál es su aplicabilidad en los juzgados.

Entre otros aspectos, el programa del curso analizará el desarrollo cognitivo, afectivo y sensomotriz, así como la maduración cerebral y la responsabilidad de las personas.

También describirá las características principales, aplicaciones y limitaciones de las técnicas de neuroimagen y las pruebas psicofisiológicas y neuropsicológicas. Asimismo, tratará el concepto del dolor y sus tipologías, y explicará las técnicas para la detección de mentiras.

La psicología del testimonio y las trampas que juega la memoria a los juicios, los trastornos psiquiátricos y la imputabilidad y las conductas violentas y el Derecho penal son otros de los puntos previstos a lo largo del curso.

Para más información, programa completo e inscripciones, contactar con la Comisión de Cultura del ICAB o visitar el siguiente enlace:

Contactos