Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Presentación de escritos telemáticos de procedimientos de jurisdicción social

18/07/2016
El desarrollo del sistema e-Justícia en Cataluña.
Presentación de escritos telemáticos de procedimientos de jurisdicción social

El Departamento de Justicia ha iniciado los procesos adecuados para dar cumplimiento a la Ley 42/2015, que establece la obligatoriedad de las comunicaciones telemáticas entre los colectivos profesionales y los órganos de la Administración de justicia. Estos procesos, complejos en tanto que afectan a numerosos colectivos profesionales y en todo el territorio de la Administración de justicia, se irán implementando de forma progresiva.

Uno de estos procesos es la presentación de escritos totalmente telemáticos de procedimientos de la jurisdicción social, en aquellos órganos judiciales de la jurisdicción mencionada que ya disponen de la gestión procesal social en e-justícia.cat.

El próximo 17 de julio finaliza la prueba piloto de presentación de escritos telemáticos de la jurisdicción social en el partido judicial de Sabadell. Tras esta primera fase el 18 de julio se inicia un período voluntario de presentación de escritos telemáticos para todos los profesionales de los colectivos de abogados y procuradores en los partidos judiciales de Sabadell, Terrassa, Granollers y Mataró.

Más adelante la próxima y tercera fase consistirá en activar, por los partidos judiciales mencionados, la presentación de escritos telemáticos de forma obligatoria. Por este motivo los profesionales quedarán obligados a cumplir con la directriz de presentar telemáticamente los escritos en Sabadell, Terrassa, Granollers y Mataró.

De la fecha de activación de la siguiente fase se le informará en el momento correspondiente, como consecuencia de las reuniones que se están manteniendo con el Departamento de Justicia y qué acuerdos se toman de forma consensuada con el colectivo profesional y de acuerdo con la Sala de Gobierno del TSJC.

18/07/2016