Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ)

Participación de la presidenta de la EYBA, Elisabeth Batista, en los Encuentros de Barcelona, Memorial Jacques Henry, organizados por el ICAB, con la colaboración de la FBE (Féderation des Barreaux de Europe)

01/03/2016
Nuestra compañera Elisabeth Batista, vocal del GAJ Barcelona fue invitada, como presidenta de la EYBA, a los Encuentros de Barcelona, Memorial Jacques Henry, organizados por el ICAB, con la colaboración de la FBE (Féderation des Barreaux de Europe). Estos encuentros se organizan cada año con ocasión de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, siendo la temática este año la 'Libertad versus seguridad en la Unión Europea: asilo y derechos de los refugiados y acciones de cooperación judicial”.
Participación de la presidenta de la EYBA, Elisabeth Batista, en los Encuentros de Barcelona, Memorial Jacques Henry, organizados por el ICAB, con la colaboración de la FBE (Féderation des Barreaux de Europe)

En este caso, Elisabeth fue invitada a la primera temática, asilo y derechos de los refugiados, compartiendo mesa con Michel Benichou, presidente del CCBE (Council of Bares and Law Societies of Europe), Luis Martín Mingarro, presidente de la UIBA (Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados), Orsolya Gorgenyi, presidenta de la AIJA (Asociación Internacional de Jóvenes Abogados).

Destacar la excelente intervención de Michel, que puso en evidencia la tarea social que tienen los abogados para denunciar a los Gobiernos cuando no cumplen la ley y la necesidad de seguir trabajando todos juntos por el bien de la sociedad. Elisabeth destacó el poder que tienen los abogados para influir en la sociedad porque conocen la ley, saben interpretarla y los mecanismos existentes para denunciar su incumplimiento; por otro lado subrayó la responsabilidad y el deber moral que tienen los representantes de asociaciones de abogados de hacer partícipes a sus miembros de los problemas sociales, que los hagan suyos y trabajen para hacer conocer las injusticias en el mundo.

Finalmente, informaros de que, acabadas las jornadas, se firmaron dos Convenios de Hermanamiento con la Baroul Cluj de Rumanía y con la Olztin Bar Association de Polonia. Un ejemplo más que corrobora el interés de nuestro Colegio de abrir fronteras e internacionalizar la abogacía.

A los encuentros asistieron compañeros de todo el mundo, entre los que destacamos de Japón, Francia, Hungría, Alemania o Pakistán.

Esperamos que sea de vuestro interés la información proporcionada y que el próximo año os animéis a asistir.

GAJ Barcelona

Contactos