Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (BOE del 21 de julio de 2015)

31/03/2016
Entrada en vigor: 21/09/2015. Deroga la disposición adicional 1ª de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio de 2001, del Plan Hidrológico Nacional. Modifica diversas Leyes: la del Plan Hidrológico Nacional; la Ley de sanidad animal en materia de actuaciones sanitarias en especies cinegéticas, la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifican la Ley de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley de residuos y suelos contaminados; la Ley de régimen económico de la explotación del acueducto Tajo-Segura. Mantiene la vigencia del Real Decreto que aprobó las normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición adicional quinta de esta ley sobre las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Determina que los terrenos agropecuarios que se dediquen temporalmente a cultivos de especies forestales estarán sometidos a esta ley de montañas durante este período, con todas las características de los montañas, hasta que termine el turno de aprovechamiento previamente establecido, en el que pueden recuperar su condición anterior de terrenos dedicados a la agricultura o la ganadería.

Establece la competencia de la Administración General del Estado derivada del Reglamento (CE) n.º 2173/2005 del Consejo, de 20 de diciembre de 2005, relativo al establecimiento de un sistema de licencias FLEGT (Aplicación de la legislación forestal, gobernanza y comercio) aplicable a las importaciones de madera en la Comunidad Europea. Establece una clasificación de las montañas según su titularidad y por su apego a un interés general, que es el factor que determina las características de la gestión de que deben ser objeto. Amplía diversos aspectos referentes, por una parte, al uso de montes públicos, que cuando es privativo se somete con carácter general al régimen de concesión administrativa, o que puede ser público y, por tanto, libre, pero sometido a la instrumento de gestión que sea aplicable. Define Camino Natural. Crea el Registro Nacional de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales. Modifica el régimen de infracciones y sanciones que prevé  la Ley 43/2003.

Cambia la denominación del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos y del Cuerpo de Ingenieros de Montes que pasan a denominarse cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado y Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302