Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Premios, Becas y Subvenciones

Otorgados los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2015 sobre Derecho civil catalán

22/04/2016
Los Premios Ferrer Eguizábal fueron instituidos en 1981 por el señor Lluís Ferrer Eguizábal quien fue abogado, periodista y jefe de la Sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Fundación que lleva su nombre.
Otorgados los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2015 sobre Derecho civil catalán

De conformidad con los Estatutos de la Fundación, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) convocó en 2015 una edición del Premio Ferrer Eguizábal sobre Derecho civil catalán.

El Jurado del Premio Ferrer Eguizábal 2015 sobre Derecho civil catalán integrado por el Sr. Josep D. Guàrdia i Canela, presidente de la 'Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya', por la señora Rosa M. Barberà Ramos, vicedecana del ICAB, por el señor Rafael Espino Rierola, secretario del ICAB y por el señor Ramon Pratdesaba Ricart, presidente de la Sección de Derecho civil de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB, reunido en la sede colegial el martes 19 de abril de 2016, ha adoptado, por unanimidad, los siguientes acuerdos:

Modalidad A - Premio a la mejor monografía publicada o inédita

Esta modalidad del Premio ha sido otorgada ex aequo a:

  • Sra. Laura Allueva Aznar, por su obra “Prestación compensatoria y autonomía privada familiar. Validez y eficacia de la renuncia anticipada a la prestación compensatoria en pactos en previsión de ruptura matrimonial”.
  • Sra. Cristina Villó Travé, por su obra “La responsabilidad por el pago de las deudas hereditarias en el Derecho Civil de Cataluña”.

Modalidad B -  Premios a los mejores proyectos de investigación

  • Sra. Maria Planas Ballvé, por su proyecto de investigación “El desheretament per absència de relació familiar: la nova causa de desheretament de l’article 451-17 e) del Codi civil de Catalunya”.

Un segundo premio al mejor proyecto de investigación ha sido declarado desierto.

La entrega de los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2015 sobre Derecho civil catalán tendrá lugar en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en el transcurso del próximo mes de mayo.

Barcelona, abril de 2016

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat