Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicios

Los abogados del ICAB ya pueden comunicarse con los internos de las prisiones catalanas por videoconferencia

18/07/2016
Como ya sabéis, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), conjuntamente con la Dirección General de Servicios Penitenciarios, impulsa un sistema que permite a los abogados colegiados entrevistarse con los clientes internos en centros penitenciarios catalanes a través de un sistema de videoconferencia. Este servicio evita el desplazamiento del letrado a prisión.
Los abogados del ICAB ya pueden comunicarse con los internos de las prisiones catalanas por videoconferencia

Las claves del éxito de este proyecto, puesto en marcha por el ICAB, han sido la facilidad de uso y la seguridad de las comunicaciones.

Este sistema de comunicación está en funcionamiento en la prisión de Quatre Camins desde octubre de 2015 y la idea es implantarlo también en el resto de centros penitenciarios catalanes.

Os recordamos que podéis solicitarlo on-line a través de la web colegial: Videoconferencias con prisiones

Asimismo, se está trabajando para poder ampliar el servicio y permitir, también, la comunicación a través de videoconferencia entre las personas privadas de libertad y su familia a partir del año que viene.

Esta opción, pionera en el Estado, prevé que los centros penitenciarios y educativos dispongan de 35 equipos de videoconferencia en el año 2017.

Podéis encontrar más información sobre esta opción en las noticias aparecidas en medios de comunicación como El Punt Avui y El Periódico o TV3.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat