Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Real Decreto-Ley 1/2016, de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo (BOE del 16 de abril de 2016)

25/04/2016
Entrada en vigor: 16/04/2016. Modifica el Real Decreto Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo para prorrogar los efectos del Programa indicado, permitiendo que se puedan beneficiar del mismo las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de empleo competente en fecha 1 de abril de 2016.

Este requisito se entenderá completo en los supuestos en que el trabajador, pese a no estar inscrito como demandante de empleo en esta fecha, tenga interrumpida la inscripción debido a la realización de un trabajo por cuenta ajena, siempre que la duración del contrato haya sido por tiempo inferior a 90 días.

Para ser admitidos en el programa y obtener el reconocimiento de la ayuda económica de acompañamiento prevista en el artículo 7 de la referida disposición, las personas desempleadas deberán presentar la solicitud de incorporación al programa entre el 16 de abril de 2016 y el 15 de abril de 2017, en la oficina de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que corresponda a la persona detenida, junto con la documentación acreditativa de que se reúnen los requisitos recogidos en el artículo 2 y el compromiso de actividad a suscribir por el solicitante.

Las personas que se encontraran inscritas como demandantes de empleo en fecha 01 de diciembre 2014 podrán ser beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo siempre que reúnan todos los requisitos de acceso al programa exigidos en el artículo 2 del Real Decreto ley 16/2014, de 19 de diciembre, excepto lo establecido en su apartado 1.b) relativo a la inscripción como demandante de empleo en fecha 1 de abril de 2016.

La vigencia del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo se prorrogará de forma automática por períodos de seis meses, a partir del 16 de agosto de 2013, siempre que la tasa de desempleo sea superior al 18 por ciento según la última encuesta de población activa publicada con anterioridad a la fecha de la prórroga y se reúnan, dentro del período prorrogado que corresponda, los requisitos establecidos en el Real Decreto ley 23/2012, de 24 de agosto.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302