Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Campaña #SolidaritatRefugiats

Acto de entrega de un manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados

16/03/2016
En el marco de la campaña en favor de los refugiados que la Asociación Intercolegial de Cataluña, de la que forma parte el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ha puesto en marcha con el lema '¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas', este jueves, 17 de marzo, a las 13.15h, ante la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona (Paseo de Gracia, 90), tendrá lugar el acto de entrega de un manifiesto en defensa de los derechos de las personas refugiadas ante el intento de realizar devoluciones masivas que se desprende del preacuerdo alcanzado entre la UE y Turquía.
Acto de entrega de un manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados

Desde los Colegios Profesionales catalanes se reitera que los derechos humanos son el único valor que debería mover nuestra sociedad y se urge a los Estados a que preparen medidas efectivas y rápidas para mejorar la ayuda a los refugiados, no para impedirla.

Por este motivo, la Intercolegial ha elaborado un manifiesto en solidaridad con los refugiados para preservar sus derechos y al que se pueden sumar todas las Administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentran los migrantes.

El decanos, decanas, presidentes y presidentas de los Colegios Profesionales y Consejos de Colegios -entre ellos Oriol Rusca, como presidente de la Intercolegial y decano del ICAB-, y representantes de otras entidades adheridas, entregarán el manifiesto a Ferran Tarradellas, director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona, con el objetivo de mostrar el apoyo a las personas refugiadas y denunciar la precaria situación humanitaria en que se encuentran.

Los colegiados/as del ICAB que se quieran sumar a este acto, pueden acercarse hasta las puertas de la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona este jueves, 17 de marzo, a las 13.15h.

Igualmente, pueden adherirse a la campaña con las etiquetas #solidaritatrefugiats y #refugiatsintercolcat en Twitter.

Todos aquellos que os queráis adherir al manifiesto, lo podéis hacer a través de la página web de la Intercolegial:

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat