Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 4/2015, de 23 de abril, de creación de la comarca del Moianès (DOGC de 30 de abril de 2016)

04/07/2016
Entrada en vigor: 01/05/2015. La ley crea la comarca del Moianès, integrada por los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, l’Estany, Moià, Monistrol de Calders, Sant Quirze Safaja y Santa Maria d’Oló. Con la creación de esta comarca quedan modificadas las comarcas del Bages, Osona y del Vallès Oriental.

La capital del Moianès es el municipio de Moià.

El Consejo Comarcal del Moianès se constituirá tras la celebración de las elecciones municipales posteriores a la entrada en vigor de esta ley.

El Gobierno fijará la distribución de los bienes, derechos, obligaciones, los usos públicos, los aprovechamientos, las cargas y el personal entre los consejos comarcales del Bages, Osona y del Vallès Oriental y el Consejo Comarcal del Moianès, con audiencia a los consejos comarcales afectados.

Los empleados públicos de los consejos comarcales del Bages, Osona y del Vallès Oriental que sean traspasados al Consejo Comarcal del Moianès se integran como personal propio en la Administración receptora con la misma vinculación.

En el acceso del resto del personal, se respetarán, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso exigidos por la normativa vigente en materia de función pública.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302