Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Abierta la matrícula para el Curso de Especialización y Diploma sobre la aplicación en España de la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

20/05/2016
El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Comisión de Cultura del ICAB organizan del 20 de junio al 4 de julio un Curso de Especialización sobre la aplicación en España de la jurisprudencia del TEDH. Esta acción formativa tendrá lugar en la sede del colegio (Mallorca, 283).
Abierta la matrícula para el Curso de Especialización y Diploma sobre la aplicación en España de la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

Las inscripciones para asegurar la plaza en el curso deben realizarse on-line a través del enlace:

En 2005, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) publicó la primera edición del libro La Europa de los Derechos. En este estudio, bajo la dirección de los profesores García Roca y Santolaya Machetti, un grupo de expertos, configurado a finales de la década anterior en torno a crónicas jurisprudenciales y proyectos de investigación, sistematizó la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, TEDH.

Diez años más tarde, con dos ediciones de esta obra agotadas, una tercera a disposición del público, y otra en inglés, el CEPC organiza este curso donde pretende analizar la influencia, en la configuración y aplicación de los derechos fundamentales de los españoles, de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Es un estudio de aquellos aspectos que tienen una mayor incidencia en la aplicación de los derechos fundamentales para nuestros tribunales; bien por tratarse de una doctrina sentada con ocasión de un caso español o bien porque sus principios han servido para definir el alcance de un derecho tal como se aplica en nuestro país como, por ejemplo, la línea jurisprudencial de Berrehab contra los Países Bajos de 21 de junio de 1988.

El curso ofrece, pues, una visión aplicada en España de la jurisprudencia derivada del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, y se dirige tanto al mundo académico y universitario como a otros operadores jurídicos, en particular a abogados, jueces y magistrados que empiezan a plantearse el recurso al TEDH como alternativa incluso a un cada vez más problemático recurso de amparo.  

Contactos