Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Información pública de la modificación del ar. 16.4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del ICAB

28/06/2016
Hasta el 28 de julio de 2016 (incluido) se podrán presentar ante el ICAB enmiendas, sugerencias o alegaciones al proyecto de modificación.
Información pública de la modificación del ar. 16.4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del ICAB

La Junta de Gobierno acordó en sesión del pasado 14 de junio de 2016, de conformidad con los artículos 122 y 120 de los Estatutos colegiales vigentes, aprobó inicialmente y someter a información pública colegial durante un período de un mes, la modificación del art. 16.4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del ICAB.

El texto aprobado estará a disposición de los colegiados y colegiadas en la página web colegial y en la Secretaria de la Corporación, con la finalidad de que, hasta el 28 de julio de 2016, puedan formular, alegaciones, enmiendas y sugerencias al texto que consideren pertinentes, mediante:

  • Correo electrónico dirigido a la dirección torn@icab.cat
  • Ante el Registro General del Colegio (c/ Mallorca, 283, planta baja en horario de 9 a 20 horas los días laborables o en el Servicio de Atención al Colegiado situado en la planta primera del edificio P de la Ciudad de la Justicia en horario de 9 a 14h los días laborables).

La modificación del Reglamento que se ha aprobado inicialmente y que entra en fase de información pública con la presente publicación, tiene como finalidad la posibilidad de que la Junta de Gobierno del ICAB pueda adaptar, de forma ágil, y mediante acuerdo de Junta de Gobierno, debidamente motivado, los horarios de la guardia en asistencia al detenido, para poder prestar el Servicio en condiciones más eficiente y con el menor costo para el letrado, según las circunstancias que puedan concurrir.

En este sentido, podéis consultar los documentos que justifican la modificación.

Documentos

Contactos