Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de Ley sobre la modificación de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos.

08/05/2017
Esta proposición de ley se encuentra en trámite en el Congreso, habiendo superado el trámite de toma en consideración. Entrada en vigor: prevista para el día siguiente de su publicación en el BOE.

La proposición modifica el artículo 10.1 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal estableciendo que el Consejo de Administración de la Corporación RTVE estará compuesto por doce miembros, todos ellos personas físicas con suficiente cualificación y experiencia profesional, procurando la paridad entre hombres y mujeres en la composición.

También modifica el artículo 11, determinando que los miembros del Consejo de Administración serán elegidos por las Cortes Generales, a razón de ocho por el Congreso y cuatro por el Senado, de entre personas de reconocida cualificación y experiencia profesional. Dos de los miembros del Consejo a elegir por el Congreso, lo serán a propuesta de los dos sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación. Los candidatos propuestos deberán comparecer previamente en audiencia pública en el Congreso y el Senado, para que las dos Cámaras puedan informarse de su idoneidad para el cargo. Su elección requerirá una mayoría de dos tercios de la Cámara correspondiente.

Por otra parte se prevé que el Congreso designará, de entre los doce consejeros electos, a quien ejercerá el cargo de presidente de la Corporación RTVE y del Consejo. Esta designación requiere una mayoría de dos tercios de la Cámara.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302