Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Real Decreto-Ley 15/2017, de 6 de octubre, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos en el territorio nacional (BOE del 7 de octubre de 2017)

16/10/2017
Entrada en vigor: 07/10/2017. Modifica el art. 285.2 de texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por lo que se establece que (por excepción a la regla general que atribuye a la Junta General la competencia sobre cualquier modificación de estatutos) es competente el órgano de administración para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional, salvo disposición contraria de los estatutos.

Se considera que hay disposición contraria de los estatutos sólo cuando los mismos establezcan expresamente que el órgano de administración no tiene esta competencia.

La reforma legal concreta que la "disposición contraria" existirá sólo cuando los estatutos "dispongan expresamente que el órgano de administración no tiene esta competencia". Es decir, se necesitará una mención expresa de los estatutos de la sociedad para que el consejo de administración no sea el competente para decidir el traslado de la sede social de la empresa.

Con carácter transitorio se determina que "hay disposición contraria de los estatutos sólo cuando con posterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se hubiera aprobado una modificación estatutaria que expresamente declare que el órgano de administración no tiene la competencia para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional ".

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302