Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Agencia Tributaria de Cataluña. Presentación telemática.

02/06/2017
Uso de medios telemáticos para la presentación de autoliquidaciones.
Agencia Tributaria de Cataluña. Presentación telemática.

Os informamos de que ha entrado en vigor la Orden VEH / 85/2017, de 11 de mayo, por la que, a partir de 1 de junio, se establece la obligación del uso de los medios electrónicos en las presentaciones y pago de varias autoliquidaciones para determinados obligados tributarios.

Las autoliquidaciones que se deberán presentar telemáticamente de forma obligatoria son las siguientes: a) Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (modelos 600 y 620); b) Impuesto sobre sucesiones y donaciones (modelos 660 y 650, 651, 652 y 653); c) Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos (modelos 940 y 950), y d) tributación sobre el juego (modelos 040, 042, 043, 044, 045 y 046).

La presentación de las autoliquidaciones mencionadas se deberá efectuar y enviar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña, accesible en la dirección http://atc.gencat.cat, y tendrá carácter obligatorio para los obligados tributarios: las personas jurídicas; las entidades sin personalidad jurídica; las personas que representen un contribuyente que esté obligado a la presentación y pago electrónico; los intermediarios fiscales que presenten autoliquidaciones por cuenta ajena o de terceros, y las personas o entidades que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 92 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, tengan la condición de col .laboradors sociales en la aplicación de los tributos y cumplan los requisitos y condiciones que establezca la normativa vigente.

La Agencia Tributaria de Cataluña dispone del teléfono 012 y la dirección electrónica suport@atc.cat para la resolución de las incidencias técnicas realcionadas con los servicios y trámites relativos a la sede electrónica.

Contactos