Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Cobertura del Servicio de Asistencia al Detenido durante los próximos días

26/09/2017
Para el supuesto de que se pueda dar un incremento de situaciones de detención en los próximos días, el Servicio de Asistencia al Detenido del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) funcionará con total normalidad de forma que, como siempre se ha hecho, en caso de que los Abogados llamados inicialmente a la guardia de asistencia al detenido resulten insuficientes, se dispondrá de refuerzos para dar cobertura a la totalidad de las asistencias.
Cobertura del Servicio de Asistencia al Detenido durante los próximos días

Los refuerzos se buscarán siguiendo las pautas habituales, entre los abogados y abogadas de Turno de Oficio llamados a guardia en los siguientes días.

Llamaremos a los compañeros y compañeras, por orden alfabético, de entre los convocados a guardia del mismo turno y área de guardia, a partir del tercer día de aquél en que se produzca la necesidad de incrementar efectivos.

Esta situación de refuerzo será voluntaria, si bien si el letrado llamado acepta el refuerzo tendrá que dar cobertura a la guardia durante las 24 horas de duración de ésta.

La ampliación de letrados en la guardia de cada día no impedirá que los compañeros y compañeras inicialmente llamados  puedan doblar las asistencias.

Contactos