Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 13/2017, del 6 de julio, de las asociaciones de consumidores de cannabis (DOGC del 13 de julio de 2017)

04/09/2017
Entrada en vigor: 14/07/2017. Sus efectos económicos serán para el ejercicio presupuestario siguiente al de su aprobación.

El objeto de esta ley es establecer el régimen jurídico de las asociaciones de consumidores de cannabis y de sus clubes, la regulación de todas las actividades que llevan a cabo, los derechos y deberes de los asociados, así como los mecanismos de control y de inspección de su actividad desde el punto de vista de la salud pública, con el fin de prevenir los riesgos inherentes al consumo de cannabis y reducir los daños.

Las asociaciones de consumidores de cannabis de Cataluña, que se constituirán como asociaciones sin ánimo de lucro de acuerdo con la normativa vigente, se inscribirán en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña. El texto regula su organización y funcionamiento, las condiciones de los fundadores (que deberán ser personas mayores de edad y consumidoras de cannabis) y las de ingreso de los nuevos socios, así como los derechos de todos ellos y las obligaciones documentales del asociación (libro registro de asociados, libro registro de auto-abastecimiento).

Regula el auto-abastecimiento, el transporte y la distribución del cannabis, las condiciones y actividades de los clubes, y Limitaciones en la publicidad de las asociaciones e identificación de la sede de los clubes

Establece medidas de control higiénico y sanitario de las actividades de estas asociaciones. También prevé la existencia de Programas de Prevención de Riesgos y Reducción de daños y los mecanismos de colaboración entre las administraciones, estableciendo un régimen sancionador específico, con determinación de infracciones y sanciones derivadas del incumplimiento de esta normativa

Se prevé que el Gobierno presente un proyecto de ley de modificación del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, con el fin de crear nuevas tasas como consecuencia del nuevo régimen jurídico de las asociaciones de consumidores de cannabis establecido por esta ley, especialmente el relativo a las actuaciones de inspección y de control, en el que son competentes los departamentos de la Generalitat implicados.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302