Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Curso de procedimiento administrativo organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona

04/04/2017
La Sección de Derecho Administrativo del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organizará del 30 de mayo al 20 de junio de 2017 una nueva edición del Curso de Procedimiento Administrativo Común.
Curso de procedimiento administrativo organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona

El programa de este curso especializado se centrará en la Ley 39/15 de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/15 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Así pues, se abordarán los principios generales de estas normas y el ámbito de aplicación. También, la actuación, las potestades y los requisitos del acto administrativo, y la motivación, eficacia e invalidez y los actos nulos y anulables.

Además, se analizarán en profundidad las partes del procedimiento administrativo: responsables e interesados, iniciación, tramitación, plazos y notificaciones.

Se estudiará, asimismo, la finalización del procedimiento, la resolución, el desistimiento y la renuncia, la caducidad, la terminación convencional y el silencio administrativo.

También se estudiará la revisión de los actos administrativos (de oficio y a instancia de parte) y cuáles son los recursos administrativos.

Cerrará el programa del curso el procedimiento sancionador y la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Los interesados en realizar este curso pueden dirigirse al Departamento de Formación del ICAB o bien consultar el siguiente enlace para obtener información adicional del mismo:

Contactos