Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El ICAB y otras entidades de la sociedad civil catalana han constituido la 'Comisión Independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación' con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política actual

04/10/2017
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), encabezado por la decana Maria Eugènia Gay, ha constituido este miércoles, 4 de octubre, junto a otras entidades, una comisión independiente para impulsar el diálogo y la mediación entre Cataluña y España con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política en que nos encontramos inmersos.
El ICAB y otras entidades de la sociedad civil catalana han constituido la 'Comisión Independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación' con el objetivo de encontrar una salida pactada a la situación política actual

El acto de presentación de la Comisión independiente para la mediación y el diálogo ha contado con la participación del presidente de la 'Advocacia Catalana', Carles McCragh; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros; el secretario general de Comisiones Obreras en Cataluña, Javier Pacheco; el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias; la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Margarita Arboix; el presidente de PIMEC, Josep González; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España, Eduard Sagarra; el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, entre otros. Además de estas entidades no se descarta que en las próximas horas y días otras entidades de la sociedad civil catalana se puedan sumar.

Entre todas las entidades participantes -que son totalmente independientes y de carácter apolítico- consideran que impera la necesidad urgente de encontrar una salida que ponga fin a la creciente tensión entre la Administración central y la catalana. Por ello, diferentes entidades de la sociedad civil se han unido para facilitar estos puentes de diálogo.

Para poder llevar a cabo la mediación, la Comisión considera imprescindible que las dos partes -Gobierno de Cataluña y Gobierno central- renuncien a alguno de sus postulados. En este sentido, la Comisión ha acordado como punto de partida para poder iniciar la mediación el restablecimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña a la situación anterior a las actuaciones desplegadas como consecuencia de la convocatoria del 1-O y que debe excluirse cualquier solución inmediata que no tenga amplio consenso democrático.

>>> FORMULARIO DE ADHESIONES PARA ENTIDADES Y PARTICULARES

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat