Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Elecciones ICAB 2017

Convocatoria de elecciones para el 28 de junio de 2017

17/05/2017
Los comicios se celebrarán el 28 de junio de 2017 con la finalidad de proveer los cargos de Decano o Decana, de Vicedecano o Vicedecana, de Secretario o Secretaria y de trece Diputados o Diputadas.
Convocatoria de elecciones para el 28 de junio de 2017

CONVOCATORIA

1.- De conformidad con el artículo 92 de los Estatutos Colegiales y otras normas concordantes, la Junta de Gobierno, en sesión de 16 de mayo de 2017, ha acordado convocar elecciones para el 28 de junio de 2017, con la finalidad de proveer los cargos de Decano o Decana, de Vicedecano o Vicedecana, de Secretario o Secretaria y de trece Diputados o Diputadas.

2.- Son personas electoras todas las personas colegiadas que el día de la convocatoria de las elecciones no estén inhabilitadas. La condición de ejerciente o no ejerciente también se tiene que referir al día de la convocatoria.

3.- Podrán ser personas candidatas todas las personas electoras que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 70 de los Estatutos Colegiales, según el cual podrán ser miembros de la Junta de Gobierno las personas colegiadas ejercientes con domicilio profesional dentro del ámbito territorial del Colegio que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los requisitos siguientes:

a) Estar al corriente de las obligaciones colegiales.

b) Acreditar una antigüedad mínima y sin interrupción como personas colegiadas ejercientes en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con un domicilio profesional en la demarcación colegial, de tres años para el cargo de Diputado o Diputada, de cinco años para el cargo de Secretario o Secretaria y de diez años para los cargos de Decano o Decana y de Vicedecano o Vicedecana.

Los años de antigüedad tendrán que ser inmediatamente anteriores a la fecha de su proclamación como personas candidatas.

c) No estar inhabilitadas.

No pueden ser personas candidatas los miembros de la Junta de Gobierno, así como los del Comité Electoral que estén en el ejercicio del cargo en el momento de convocarse las elecciones.

4.- Las candidaturas tendrán que ser para Decano o Decana, para Vicedecano o Vicedecana, para Secretario o Secretaria o para Diputado o Diputada y se podrán presentar individualmente o conjuntamente en una sola lista, si bien en este último supuesto las listas serán abiertas. Las listas de las candidaturas, de conformidad con el artículo 96 de los Estatutos Colegiales, tendrán que responder a criterios de paridad de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

5.- Las candidaturas tendrán que ser firmadas por las personas candidatas, con indicación de su número de colegiación, y no se aceptará la candidatura de una misma persona simultáneamente para más de un cargo.

6.- Las candidaturas se tienen que presentar en el Registro del Colegio (Calle Mallorca, 283, planta baja, Barcelona) desde el día siguiente al del día de la convocatoria hasta que empiecen los veinte días naturales anteriores a la fecha señalada para la celebración de las elecciones, es decir, hasta las 24 h del día 7 de junio de 2017.

7.- Durante la Jornada Electoral del día 28 de junio, las personas electoras podrán emitir su voto en la sede central del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Calle Mallorca, 283, Barcelona) entre las 9 h y las 21 h, hora en que se cerrarán las urnas.

De acuerdo con el artículo 97.3 de los Estatutos Colegiales, las personas electoras también podrán votar el día 28 de junio en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, Edificio P, 1a planta, Barcelona) y en la sede de todas las Delegaciones territoriales.

El horario de votación en la Ciudad de la Justicia y en las Delegaciones territoriales será de 9 a 14 h, hora en que se cerraran las urnas.

Las sedes de las Delegaciones territoriales son las siguientes:

  • Delegación de Arenys de Mar.- C/ Auterive, s/n (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Badalona.- C/ Prim, 40 (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Berga.- Pla de l’Alemany, 29 (Edificio Juzgados).
  • Delegación de L’Hospitalet de Llobregat/Cornellà.- Ciudad de la Justicia, edificio H Av. Carrilet 2, planta 3ª, L’Hospitalet de Llobregat.
  • Delegación de Gavà.- Plaça Batista Roca, s/n (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Igualada.- Passeig de Mossèn Jacint Verdaguer, 113 (Edificio Juzgados).
  • Delegación del Prat de Llobregat.- Plaça de l’Amistat, 1(Edificio Juzgados).
  • Delegación de Sant Boi de Llobregat.- C/ Carles Martí, 2-4 (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Santa Coloma de Gramenet.- Passeig Salzereda, 15-18 (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Vilafranca del Penedès.- Avinguda Europa, 10 (Edificio Juzgados).
  • Delegación de Vilanova i la Geltrú.- Ronda Ibèrica, 175 (Edificio Juzgados).

8.- Igualmente, de conformidad con el artículo 97.4 de los Estatutos Colegiales, el voto presencial también se podrá emitir anticipadamente en la sede central del Colegio (Calle Mallorca, 283, Barcelona) los días 26 y 27 de junio, entre las 13 y las 20 h. El Comité Electoral ha de regular la custodia de las urnas del voto emitido anticipadamente hasta la finalización de la jornada electoral y el inicio del correspondiente escrutinio.

9.- El 28 de junio, a partir de las 21,30 h, una vez introducidos los votos por correo válidamente emitidos en las urnas reservadas a este efecto, se iniciará el escrutinio en el Patio de Columnas  y en la Sala de Recepciones de la sede colegial de la calle Mallorca 283 de Barcelona. El Comité Electoral regulará la realización del escrutinio correspondiente a los votos emitidos en las Delegaciones territoriales y en la sede del Colegio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona i L’Hospitalet de Llobregat y la comunicación de los resultados del mismo a la Mesa Electoral (artículo 101.1 de los Estatutos Colegiales).

10.- El 19 de mayo se publicarán las listas de personas electoras con indicación de la condición de abogados o abogadas ejercientes, de abogados o abogadas sin ejercicio del artículo 4.2 de los Estatutos Colegiales y de personas colegiadas no ejercientes. El listado general del censo electoral podrá consultarse en la Secretaría del Colegio, en el Servicio de Atención Colegial de la sede central del Colegio y de la sede colegial de la Ciudad de la Justicia, así como en las sedes de las Delegaciones Territoriales.

Se convoca a todas las personas colegiadas

Barcelona, 16 de mayo de 2017.

El Secretario

Rafael Espino Rierola

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat