Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicio de Atención Colegial

Información sobre la cobertura sanitaria de los abogados que no constan como asegurados ni beneficiarios del sistema nacional de salud

29/09/2017
Incidencias relacionadas con el envío de una nueva tarjeta sanitaria por parte del CATSALUT.
Información sobre la cobertura sanitaria de los abogados que no constan como asegurados ni beneficiarios del sistema nacional de salud

A raíz de diferentes informaciones facilitadas por algunos colegiados al ICAB y habiendo  contactado con el Servicio Catalán de la Salud (CATSALUT), se ha constatado que algunos abogados y abogadas han recibido por error una nueva tarjeta sanitaria, con menos prestaciones respecto las que tenían, consistente en un nivel de cobertura de “programas de interés sanitarios DS” en lugar de la cobertura sanitaria general.

Desde CATSALUT se ha informado recientemente que ya se ha enmendado el error, es decir, que ya consta en los archivos el nivel de cobertura sanitaria correcta – se ha asegurado al ICAB  que no tiene que haber ningún problema en el momento de acceder a cualquier centro o prestación sanitaria pública -. Durante el mes de octubre  CATSALUT enviará al domicilio de los abogados y abogadas afectados una nueva tarjeta.

CATSALUT ha trasladado al ICAB que lamenta los posibles inconvenientes que este error haya podido ocasionar a los colegiados.

No obstante, para poder obtener la acreditación definitiva a nivel del Estado Español y tener acceso a todo el Sistema Nacional de Salud del Estado, es necesario solicitar un número de afiliación como asegurado o beneficiario. Se puede realizar a través de una de estas dos vías:

  1. Dirigiéndose a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social -INSS (http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm)
  2. O bien dirigiéndose  al Servicio de Atención  Colegial del ICAB (calle Mallorca, 283, de lunes a jueves de 8h a 20h y los viernes de 9h a 15h) o bien al Servicio de Atención Colegial de la Ciudad de la Justicia de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Para más información se puede llamar al teléfono del ICAB, 934961880, de lunes a jueves de 8h a 20h y los viernes de 9h a 15h o al teléfono 061 “CATSALUT Respon” las 24 horas del día.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat