Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley por la que se modifica la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia

18/04/2017
Esta proposición de ley se encuentra en trámite en el Congreso, habiendo superado el trámite de toma en consideración. Entrada en vigor: prevista para el día siguiente de su publicación en el BOE.

Se añade una letra f) al apartado 1 del artículo 1, para incorporar entre los objetivos de la ley la eliminación de la homofobia, la bifobia y la transfobia, la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales así como garantizar el principio de igualdad de trato en el deporte. A estos efectos se indica lo que se entiende por homofobia, bifobia y transfobia y discriminación de las personas LGTBI.

Como consecuencia de las modificaciones anteriores, también se modifican las letras a), b), c), d) y f) del apartado 2 del artículo 2 (definición de los actos racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte) y la letra b) del apartado 1 del artículo 6 (prohibiciones relativas al acceso a los recintos deportivos).

Se añade un nuevo apartado 4 al artículo 20 de la Ley, por lo que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte quede implicada directamente en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302