Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Notas de Prensa

La Comisión Independiente para el diálogo, la mediación y la conciliación proclama el diálogo como medida para hacer posible un entendimiento entre el Gobierno catalán y el español

23/10/2017
Durante el acto 'Busquemos el entendimiento a través del diálogo' la Comisión Independiente para el diálogo, la mediación y la conciliación ha anunciado que ya son más de 150 los colectivos y más de 500 las personas que se han adherido a la iniciativa impulsada por el ICAB y una decena de entidades.
La Comisión Independiente para el diálogo, la mediación y la conciliación proclama el diálogo como medida para hacer posible un entendimiento entre el Gobierno catalán y el español

 La Comisión ha reiterado la necesidad de encontrar una solución pacífica y consensuada a la situación política actual de Cataluña ofreciendo puentes de diálogo y entendimiento para hacerla posible.

Durante un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, y con la presencia del rector, el doctor Joan Elías, de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), la señora M. Eugènia Gay, y de las entidades constituyentes de la Comisión Independiente para el diálogo, la mediación y la conciliación, diversos ponentes han reflexionado sobre la existencia de espacios para el diálogo, las condiciones que se tienen que cumplir para llevarlo a cabo y los posibles beneficios de un acuerdo que ponga fin al conflicto.

El acto ha contado con las intervenciones de diversas personas reconocidas por su tolerancia, capacidad de diálogo y voluntad divulgadora, como:

  • Excmo. Prof. Dr. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO.
  • Dra. Esther Giménez-Salinas, Catedrática Emérita de Derecho penal y Criminología, Universidad Ramon Llull. Directora Cátedra Justicia Social y Restaurativa, Pere Tarrés- URLL.
  • Dr. Francesc Xavier Moreno, Profesor de la UAB y Director del Máster homologado de la Generalitat de Catalunya en Mediación Familiar y Derecho privado de la UAB.
  • Sra. Milagros Pérez Oliva, Periodista.

Y con la conducción y las conclusiones de la Dra. Argèlia Queralt, Profesora de Derecho Constitucional de la UB y Directora editorial de Agenda Pública.

'Busquemos el entendimiento a través del diálogo' ha reunido en esta sesión a las entidades independientes y de carácter apolítico que la forman, representando la transversalidad de la sociedad civil catalana. Actualmente son más de 150 los colectivos y más de 500 personas que, a título individual, se han unido. Entre ellas, figuran colegios profesionales, asociaciones culturales, gremios profesionales, además de las entidades que inicialmente suscribieron la iniciativa: ICAB, Consejo de la Abogacía Catalana, UGT en Cataluña, CCOO en Cataluña, UB, UAB, PIMEC, Cámara de Comercio de Barcelona, Asociación para las Naciones Unidas y Colegio de Economistas.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat