Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Real Decreto Ley 14/2017, de 6 de octubre, por el que se aprueba la reactivación extraordinaria y por tiempo limitado del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (BOE del 7 de octubre de 2017)

16/10/2017
Entrada en vigor: 08/10/2017. Deroga expresamente la D. Adicional segunda del R. Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas.

Aprueba la reactivación extraordinaria y por tiempo limitado hasta el 30 de abril de 2018, del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (Plan PREPARA).

Esta disposición se dicta tras la STC de 20/07/2017 que consideraba que la centralización en el Servicio Público de Empleo Estatal de la gestión de la ayuda económica a desempleados que han agotado el paro era contraria a la competencia de las CCAA en materia de empleo.

Finalizada la vigencia del Plan afectado por la sentencia, la disposición mantiene la protección de las personas desempleadas afectadas por la norma e incorpora a las que hubieran agotado su protección por desempleo entre el 16 de agosto y la fecha de aprobación de esta norma.

Además, se introduce de nuevo la reducción del 20 por 100 en la cotización de los trabajadores del hogar integrados en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, con efectos desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

También se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para delimitar las entidades del sector público a las que se les admite formalizar contratos de obra o servicio determinado con una duración superior a tres años.

La Ley se modifica de forma que la excepción al límite temporal de los contratos se aplicará a las administraciones públicas, organismos públicos, universidades públicas y otras entidades del sector público consideradas agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302