Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Comisión de Protección de los Derechos de los Animales

CONVOCATORIA: La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB conmemora su 15º aniversario y premia al ‘conseller’ Josep Rull

13/06/2017
El acto, bajo el lema 'Comprometidos para siguiendo avanzando', tendrá lugar el jueves 15 de junio
CONVOCATORIA: La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB conmemora su 15º aniversario y premia al ‘conseller’ Josep Rull

La Jornada será inaugurada por la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la CPDA, Esther Palmés, y la presidenta de esta Comisión, Magda Oranich. Ambas, junto con el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona clausurarán este acto conmemorativo

La CPDA entregará un premio al ‘conseller’ de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en reconocimiento a la labor en defensa de los derechos de los animales

Barcelona, ¿¿13 de junio de 2017. La Comisión de Protección de los derechos de los animales celebrará el próximo jueves 15 de junio su 15º aniversario realizando una jornada formativa con el lema "Comprometidos para seguir adelante", con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de este período en defensa de la protección y reconocimiento de los derechos de los animales.

La jornada será inaugurada, a las 16.30h, por la diputada responsable de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, Esther Palmés, y por la abogada y presidenta de la CDPA, Magda Oranich.

La jornada se dividirá en tres mesas redondas. La primera (16.45h) servirá para analizar los avances alcanzados en el ámbito de la administración; la segunda (17.15h) para abordar el ámbito legislativo y la última (17.45h) para tratar sobre los avances legislativos en el ámbito autonómico, estatal y europeo.

Finalizadas estas ponencias, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales entregará un premio al ‘conseller’ de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en reconocimiento a su labor en defensa de los animales.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Oriol Rusca, junto con Esther Palmés y Magda Oranich clausurarán el acto.

Comisión de Protección de los derechos de los animales

Cabe recordar que el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) fue pionero en la creación de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, en 2002. Esta comisión nació con el objetivo de concienciar a la sociedad contra el maltrato animal, formar a los abogados interesados ¿¿en la causa y actuar ante cualquier situación denunciable.

Su trabajo ha sido pionero y ha creado ejemplo, pues actualmente ya son más de 20 los colegios de abogados en España que cuentan con una comisión de defensa de los derechos de los animales.

 

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto:

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB conmemora su 15º aniversario y premia al conseller Josep Rull

Día:

Jueves 15 de junio de 2017, a las 16.30h
Entrega del premio al ‘conseller’ de Territorio y sostenibilidad, a las 18.45h

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283)

 

 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat