Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Departamento Internacional ICAB

Abierta la inscripción para el Concurso Internacional de Oratoria del Memorial de Caen

29/09/2017
Fecha límite hasta el 3 de noviembre de 2017.

Un año más, el Memorial de Caen (Francia) organiza una nueva edición de su Competición Internacional de alegatos de Derechos Humanos para abogados, que tendrá lugar el próximo 28 de enero 2018.

La inscripción debe contener el texto completo del alegato conforme al artículo 5 del Reglamento, un certificado de estar colegiado en un Colegio de Abogados y elementos de prueba justificando que el tema defendido es un caso real.

Este concurso ofrece a los abogados la oportunidad de denunciar un caso real de violación de los Derechos Humanos mediante la redacción y la presentación de un alegato basado en la actualidad reciente.

Habrá tres premios dotados con 8.000 euros uno de ellos y otros dos de 4.000 euros.

Los alegatos deberán traducirse al francés con coste a cargo del Memorial.

A mediados de diciembre 2017, se seleccionarán 10 abogados finalistas para presentar su alegato ante un jurado integrado por personalidades del mundo jurídico, político y periodístico.

Contactos