Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

La Junta del Colegio de la Abogacía de Barcelona desautoriza los comunicados que pueda haber divulgado cualquier Comisión del Colegio

18/10/2017
A resultas de algún comunicado divulgado por alguna Comisión del Colegio, la Junta del ICAB recuerda que es la única que legítimamente puede manifestar la opinión institucional del ICAB.
La Junta del Colegio de la Abogacía de Barcelona desautoriza los comunicados que pueda haber divulgado cualquier Comisión del Colegio

La Junta del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha manifestado reiteradamente que no mantiene ni ha mantenido un posicionamiento político en el conflicto político-institucional existente entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat que no sea el respeto a la Estado de Derecho y su voluntad de que se pueda encontrar una solución a este conflicto desde el diálogo.

Por ello, reitera que cualquier comunicado de una de las diversas Secciones o Comisiones que hay en el ICAB refleja únicamente y de forma exclusiva la opinión de sus componentes. El artículo 87.7 de los Estatutos colegiales establece que "las propuestas, las actuaciones y las comunicaciones de las comisiones de personas colegiadas deben ser identificadas como de esta procedencia, sin atribuirse a la corporación".

Igualmente, el artículo 86.4 de los Estatutos dispone que "la actividad de las secciones está sujeta a lo dispuesto en el artículo 87.7 de estos Estatutos".

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat