Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de Ley de supresión del Consejo Comarcal del Barcelonès

23/10/2017
Esta proposición de Ley se encuentra en trámite en el Parlamento, habiendo superado el trámite de toma en consideración. Entrada en vigor: al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat.

Se suprime el consejo comarcal del Barcelonès y los órganos que, de acuerdo con el Texto refundido de la Ley de organización comarcal de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 4/2003, de 4 de noviembre, lo constituyen.

La distribución de las competencias, actividades y servicios propios de este consejo comarcal, y de sus entidades vinculadas o dependientes, se realizará por Decreto del Gobierno de la Generalidad entre los ayuntamientos de los municipios de la comarca, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, ¿¿otros consejos comarcales o la propia Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con los criterios de racionalización, simplificación, eficiencia económica y sostenibilidad financiera, garantizando el correcto funcionamiento de los servicios y actividades comarcales.

A estos efectos, se prevé que el Departamento competente en materia de administración local, en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de esta ley, debe elaborar una propuesta de distribución de los servicios, bienes, derechos, acciones , obligaciones y personal de los que actualmente sea titular el Consejo Comarcal del Barcelonès y sus entidades vinculadas o dependientes. En esta propuesta se debe definir el calendario y mecanismo de materialización de los traspasos en favor de la entidad que en cada caso se determine, identificando los derechos, obligaciones, bienes y personal que resulten afectados y los contratos, convenios u otros mecanismos de participación institucional en los que deban subrogar los entes receptores, garantizando en todo caso los derechos y condiciones de trabajo de los trabajadores comarcales y el mantenimiento sin interrupción de los servicios, programas y actividades actualmente en funcionamiento. La propuesta de distribución, antes de su aprobación, se someterá a audiencia de las entidades locales y supramunicipales afectadas, y a dictamen del Consejo de Gobiernos Locales.

La distribución señalada debe incluir los criterios de participación a favor de los consejos comarcales o de las entidades que gestionen las competencias comarcales en el porcentaje que se establezca en el Fondo de cooperación local de Cataluña a favor del extinto consejo comarcal.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302