Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Edición especial de Memento Práctico Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018

05/10/2017
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la editorial Lefebvre El Derecho pone a vuestra disposición la coedición de 'Memento Práctico Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018'. Reservas hasta el 10 de noviembre a las 24h.
Edición especial de Memento Práctico Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018

La producción y distribución de esta edición limitada se hará durante el mes de noviembre El servicio incluye el envío gratuito de dicha obra en el domicilio. Precio con IVA incluido: 28 euros

Descripción

1ª Edición 15 de octubre de 2017
Encuadernación: Cosido con tapas de plástico
1.150 páginas aprox.

El Memento Práctico Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018 es una obra dirigida a todos los abogados en ejercicio, a los que les aporta una referencia práctica donde consultar las cuestiones que se presentan de forma más habitual en el ejercicio de la abogacía.

A todos ellos les ayuda a encontrar respuestas concretas en muy pocos segundos gracias a la sistemática memento. Se trata de la mejor referencia para el que quiere una garantía de acceso fácil y rápido, casi inmediato, a la información.

El presente Memento es de especial utilidad al iniciado en la profesión, a quien le ayuda a encontrar mucho más que simples respuestas teóricas en las principales ramas del Derecho. Encuentran soluciones prácticas de directa aplicación, claras y concisas, rigurosamente fundamentadas con citas a la legislación, doctrina y jurisprudencia de aplicación en cada caso concreto.

También es una obra especialmente dirigida a los alumnos de Derecho y al recién licenciado, a los que les ayuda en la preparación para el examen de acceso a la abogacía.

Se abordan las cuestiones más básicas y fundamentales para el ejercicio de la abogacía, como lo son la deontología profesional, la organización de los colegios, la asistencia letrada y del proceso, la tributación y la contabilidad básica de el abogado, etc.

Asimismo, en él se abordan las principales Áreas del Derecho: civil, mercantil, penal, administrativo, laboral y procesal (civil, penal, contencioso-administrativo y laboral), centrándose en las materias más consultadas en la práctica de los despachos de abogados.

Sumario

Plan general
CAPÍTULO I. Ejercicio de la Profesión de abogado
CAPÍTULO II. Derecho Procesal
CAPÍTULO III. Derecho Civil
CAPÍTULO IV. Derecho Mercantil
CAPITULO V. Derecho Penal
CAPITULO VI. Contencioso y Proceso contencioso-administrativo
CAPITULO VII. Laboral y Proceso laboral
Tabla alfabética
Índice Analítico


>>> ENLACE DE RESERVAS

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Biblioteca
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5316 F. 93 487 11 28 E. direcciobiblioteca@icab.cat