Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

El número de abogados para atender la guardia en asistencia a detenidos por delitos de violencia de género en el área de Besòs se incrementa

06/07/2017
Para solucionar la problemática derivada del hecho de que los partidos judiciales de Santa Coloma y Badalona tengan que compartir un único abogado destinado a la asistencia de personas detenidas por delitos de violencia de género -que provoca retrasos cuando el abogado está actuando en uno de los juzgados y no puede asistir al otro hasta que finaliza su actuación-, el Departament de Justícia y el ICAB han alcanzado un acuerdo para incrementar el número de abogados, de forma que, con fecha de efectos del 1 de septiembre, sean dos los abogados convocados a cubrir esta guardia, a los que se asignarán las asistencias del día de la guardia, de forma que cada uno de ellos pueda dar cobertura a un partido judicial.

Por otra parte, el número de abogados destinados a la guardia de extranjería, de conformidad con lo previsto en el art. 19 del Decreto 252/1996, de 5 de julio (DOGC de 10 de julio 1996), ha sido reducido, con la misma fecha de efectos, en los Letrados los días laborables, dado que ratio de detenidos por letrado en esta guardia es muy inferior a la fijada en el precepto en número de 3.

Contactos